Cómo hacer masa de pizza casera italiana fina, crujiente y fácil online

Cómo hacer masa de pizza casera italiana fina, crujiente y fácil, una auténtica masa de pizza italiana, receta de una Chef Italiana de la vieja escuela.

INGREDIENTES

1 Kg de Harina de Fuerza
2 Tazas y media de Agua
10 Grs de levadura fresca o de panadero
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. Sin embargo, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada (o sus siglas en italiano, STG, Specialità Tradizionale Garantita). Este reconocimiento se obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la Associazione Verace Pizza Napoletana.
Es un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque la industria alimentaria ha ido presentando, desde los años 1950, versiones como un alimento confort en los supermercados. En la actualidad, diversas empresas la distribuyen a domicilio.
El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

masa pizza italiana, masa pizza italiana fina, masa pizza italiana thermomix,masa pizza italiana sin levadura, masa pizza italiana fina y crujiente, masa pizza italiana casera, masa pizza italiana autentica, masa pizza italiana original, masa pizza italiana youtube, masa pizza italiana velocidad cuchara, massa pizza italiana, como hacer masa para pizza italiana, como hacer pizza italiana masa fina, masa para pizza italiana, receta para masa de pizza italiana, receta de masa de pizza italiana, masa de pizza italiana,masa pizza dominos, receta masa pizza dominos thermomix, ingredientes masa pizza dominos, receta para masa pizza dominos, masa duo domino’s pizza, mama pizza dominos Si eres un profesional y quieres anunciarte en nuestro directorio a qué estas esperando, entra ya en

Página web dedicada al mundo del yeso laminado (pladur), donde puedes solicitar presupuestos o contactar tu mismo con profesionales de este pequeño sector.

Publicidad

Videncia, horoscopo gratis, conoce tu futuro

Publicidad

Magia blanca para conseguir trabajo urgente con San Pancracio HD

1 comment

  • Eli Santillan 5 meses ago

    porfin, la receta de mi padrino! eran lo mas esas pizzas, no importa el tiempo que lleve leudar, lo importante es que son wl sabor, llevaba tiempo buscando, es que son el tipo de pizza inolvidables!

    Reply

Add your comment

Your email address will not be published.